[Spanish] postgres ubuntu server arcview

Hernan Olivera lholivera at gmail.com
Fri Apr 1 13:46:08 EDT 2011

El día 1 de abril de 2011 13:48, Hector Cereceda
<hector.cereceda en gmail.com> escribió:
> Estimados soy de Chile y estoy implementando un SIG en la Municipalidad en
> la que trabajo. Estoy trabajando con Geoserver y Postgres sobre un Ubuntu
> Server 10.10 y conectandome a través de openlayer para consumir dichos
> mapas. Mi dilema es el siguiente, la unidad de catastro dibuja los shapes
> sobre ArcGis pero no he podido conectar esta aplicación con postgres (que
> está en ubuntu) para que dibujen directamente sobre la base de datos, estuve
> leyendo por ahí y al parecer hay que instalar algo de ArcSde para poder
> [...]

Hola

Una alternativa seria que crees en Geoserver un datastore sobre la
carpeta donde guardan los .shp.
La otra que importes los .shp al Postgis con un script, que se
actualice regularmente.
Estas son dos opciones libres. Y tiene la ventaja de que no le pones
cuellos de botella a los usuarios de ArcGis. Dependiendo de la
aplicación, el rendimiento de trabajar sobre los datos de la maquina
local siempre es superior al de acceder a la db, que por otro lado
tiene todas sus ventajas.

Sería ideal que pudieras conectar directamente el ArGis con Postgis,
pero ahi dependes de la tecnología propietaria ESRI para hacerlo.

Otra opción sería que catastro digitalice directamente sobre la
interface web, usando el wfs-t de geoserver, y sacarse de encima el
ArcGis. Pero tenes que convencer a los de catastro :)

saludos

> --
> Héctor Cereceda Cáceres
> Ingeniero en Informática.