[Spanish] Reunión del Board

shiguera shiguera at osgeo.org
Wed Apr 6 07:25:28 EDT 2011

Hola:
Ayer tuve mi primera reunión como miembro del board. Se llego a
conclusiones interesantes y se plantearon unos objetivos para la
'legislatura' que otro os comentará.
Yo he querido dedicar unas lineas a explicar el proceso. Yo la verdad es
que apenas conocia la existencia de estas reuniones, por lo que la
explico con la intención de que otros conozcan como se funciona y de
esta manera intentar dar un empujon a la gente para que se anime a
participar mas en los procesos.
La reunión se hizo a traves de un canal IRC, utilizando un chat
simultaneo. Asistimos Jorge, Mauricio, Micho y yo mismo. Pedro disculpó
su asistencia por obligaciones laborales.
Se trato acerca de los objetivos de OSGeo-ES para este año. El log
completo de las conversaciones se puede consultar en:
http://logs.qgis.org/osgeo-es/

Aunque parezca un poco incomodo de leer, creo que merece la pena echar
un vistazo para hacerse idea de como funcionan estas reuniones.
Yo era la primera vez que tenía una reunión a traves de un chat, lo que
seguramente colaboró a mis interrupciones y cambios de temas. Habra que
acosumbrarse a esta forma de reunión.

Quiero destacar el caracter totalmente abierto de lo que alli se trato,
y como prueba de ello, ahí tenemos las conversaciones para consulta.
Puede que explicando bien los procesos se entienda que esto no es una
secta cerrada de gente, sino un grupo de intereses comunes que pretende
imponer procedimientos de funcionamiento totalmente abiertos a la
participación.

En otro mensaje, alguien mas veterano del Board explicará los acuerdos
alcanzados y se actualizaran las páginas del wiki y demás.
Si quiero indicar, que si a raiz de leer el log (acta) de la reunion
alguien considera necesario hacer comentarios, pues que los haga, que de
eso se trata.

Fin del rollo.

Un saludo a todos, y a seguir participando (a ser posible un poco más)

Fdo.: Santiago Higuera
Board Member of OSGeo-ES