[Spanish] Catastro

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Wed Apr 6 17:53:54 EDT 2011

Hola a todos,

A no ser que viváis debajo de una piedra, o desconectados totalmente de
twitter, sabréis que Catastro ha ha liberado (casi casi*) sus datos.

* = Realmente no son totalmente libres porque no se permite la redistribución
sin modificar. Pero el tema de la transformación y que digan textualmente que
la transformación supone obra nueva es la leche.

Esto creo que ofrece una buena oportunidad para promover el SIG libre. En
particular, creo que es muy importante ahora mismo lanzar un tutorial de cómo
montarte tu propio WMS de Catastro: instalar un geoserver, cargarle los shapes
de Catastro, y darle un estilo similar al que tiene el WMS oficial.

¿Lo veis de la misma manera, o creéis que se debería hacer alguna otra cosa?

Un saludo,