Re: [Spanish] Herramientas para corregir geometrías

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Sep 21 11:06:53 EDT 2011

2011/9/21 David - Terrativa <porquewhich en hotmail.com>:

> Hola,
>
> Ya me he encontrado en varias ocasiones [1], trabajando con gvSIG, en que
> geometrías que en principio (visualmente) parecen correctas e incluso capas
> descargadas de fuentes (también en principio) fiables como pueden ser
> diferentes administraciones públicas, presentan en realidad algunos errores
> topológicos que hacen que las herramientas de geoprocesamiento produzcan
> fallos un tanto aleatorios y a veces dificiles de detectar.
> De hecho, es recurrente que en la lista de gvSIG se reporten fallos que
> [...]

Bien gvSIG tiene si no me equivoco, en su extensión de topología,
herramientas de limpieza topológica.

En PostGIS tienes estas diapos de la charla que dio Paul Ramsey
http://s3.opengeo.org/postgis-power.pdf que comenta formas de resolver
geometrías como por ejemplo hacer un buffer con radio 0 para obligar a
regenerar correctamente las geometrías, en fin cosas así.

Mis 2 céntimos :-)

Jorge Sanz
http://es.osgeo.org