[Spanish] Openlayer GetFeatureInfo WFS-T

Antonio Santiago asantiagop at gmail.com
Mon Apr 30 11:04:57 EDT 2012

OpenLayers viene con un script python "proxy.cgi" que actua como proxy.
Cuando defines la variable OpenLayer.ProxyHost todas las llamadas AJAX son
enviadas al serivodo+script que indiques, de esta forma evitas los
problemas de XDR (cross domain request -
http://acuriousanimal.com/blog/2011/01/27/working-with-the-javascript-xmlhttprequest-object/
).

El script que actua como proxy, hace la peticion "real" al serivdor WMS o
WFS y te devuelve el resultado.

Como proxy puedes usar el script python que ofrece OpenLayers o buscar
cualquier otro para PHP, Java, etc que te sirva.
Aqui tienes uno en PHP del proyecto mapbuilder:
http://svn.codehaus.org/mapbuilder/trunk/mapbuilder/server/php/proxy.php

Saludos