[Spanish] Somos más de 500, pero no lo parece

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon Jun 4 14:31:45 PDT 2012

Como sabéis llevamos unas semanas renovando la dirección del Capítulo
Local. Se trata de un proceso abierto y en cierta medida importante
porque refleja el nivel de madurez que tenemos como colectivo.

Por otro lado en la reunión de hoy ha surgido la pregunta de cuánta
gente hay apuntada en esta lista y nos ha sorprendido gratamente ver
que somos ya más de 500 miembros en OSGeo-es. ¿no es genial?

Bien, pues actualmente de esas 500 personas, 42 son MDV y solo 2 se
han animado a presentarse como candidatos al consejo de dirección de
este año. Yo llevo como miembro de ese consejo desde 2008 y
ciertamente quiero descansar este año al menos. Así y todo, me siento
en pleno derecho a pedir aquí, en confianza un poco más de compromiso
por parte de la comunidad para evitar que el capítulo se diluya a una
simple lista de correo en la que la gente resuelve dudas técnicas y
poco más. ¿No debemos seguir aspirando a cumplir los objetivos que nos
pusimos?: promocionar el software libre geoespacial, de ofrecer a la
industria una imagen potente y confiable, con un excelente soporte en
español, con actividades de difusión en cualquier parte del mundo
hispanohablante... No sé, es como si la gente estuviera confiando en
que los de siempre van a hacer la faena y con estar detrás de la
barrera es suficiente. Pues no.

Por otro lado no ser MDV y por tanto posible miembro del consejo no
impide que se pueda ser activo en ese grupo. El consejo es sin ninguna
duda un grupo abierto y ansioso de recibir ayuda en temas diversos, si
uno se implica un poco puede colaborar en el área en la que se
encuentre más cómodo.

En fin solo para terminar y por si la gente no tiene claro quién puede
ser candidato a MDV, pego abajo la lista. Cualquiera de esas personas
puede ser candidata así que si conoces a alguien que crees que puede
aportar no te cortes y háblale del tema. Algunos de los miembros
actuales no se autonominaron sino que otras personas les dieron el
pequeño empujón que hace falta para entrar. A mí me parece una lista
estupenda, con un montón de gente muy capaz (y como todos con no
demasiado tiempo libre, seguro) que podría liderar el año que viene el
Capítulo Local con enorme éxito.

Saludos

Álvaro Anguix Alfaro (desde 2008)
María Arias de Reyna (desde 2012)
Mª Dolores Arteaga Revert (desde 2008)
Roberto Antolín (desde 2008)
Jorge L. Batista (desde 2008)
Lorenzo Becchi (desde 2008)
Javier Carrasco Marimón (desde 2008)
Germán Carrillo (desde 2009)
Gabriel Carrión Rico (desde 2008)
Arnulf Christl (desde 2009)
Agustín Díez Castillo (desde 2008)
Anabel Fernández Suárez (desde 2008)
Pedro-Juan Ferrer Matoses (desde 2008)
Oscar Fonts (desde 2009)
Micho Garcia (desde 2009)
José Gómez Castaño (desde 2012)
Valenty González (desde 2009)
Leónidas Hernán Olivera (desde 2012)
Santiago Higuera (desde 2010)
Estela Llorente López (desde 2008)
David Mateos (desde 2012)
César Medina (desde 2010)
Isuel Méndez Roldán (desde 2008)
Mauricio Miranda (desde 2010)
Miguel Montesinos (desde 2008)
Víctor Olaya (desde 2008)
Joan Marc Oller Garcia (desde 2009)
Francisco Palm (desde 2009)
Michael Paul (desde 2008)
Mauricio Pazos (desde 2010)
Francisco Perez Sampayo (desde 2012)
Ahmed Rodríguez Pando (desde 2008)
Gabriel Roldán (desde 2009)
Iván Sánchez Ortega (desde 2009)
Javier Sánchez Ramírez (desde 2008)
Jorge Gaspar Sanz Salinas (desde 2008)
Pablo Sanxiao (desde 2010)
Luis W. Sevilla (desde 2008)
Wladimir Szczerban Llatas (desde 2010)
Juan Ignacio Varela García (nachouve) (desde 2012)
René Viancos (desde 2009)
Lluís Vicens (desde 2008)

--
Jorge Sanz