[Spanish] Fwd: [OSGeo-Discuss] First Latin American Conference of Free and Open Source GIS

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Tue Jun 12 14:03:48 PDT 2012

2012/6/12 Javier Jose Quispe Varillas <jjquispev en hotmail.com>:
> Saludos
>
> Soy Javier Quispe Varillas pero soy de Lima, Peru.
>
> Me gustaria participar en la medida de mis posibilidades dentro del OSGEO-es
> pero no entiendo bien cuando mencionan
> envio de email a la lista en general o al capitulo.

Hola Javier muchas gracias por ofrecerte. En realidad ya participar en
esta lista en temas que van más allá de la resolución de dudas
técnicas es una participación más que bienvenida.

Mauricio se refería (le acabo de contestar) a si sería interesante
contestar al llamamiento que ha hecho Maria Brovelli en la lista
general de discusión de OSGeo, nada más.

> Asimismo, me gustaria conocer mas acerca del OSGEO-es para poder saber mas a
> ciencia cierta en que temas
> estan inmersos.

La página principal del wiki es un buen comienzo (http://es.osgeo.org)
y alguna de las últimas charlas que se han dado sobre el capítulo te
pueden dar una idea de qué tipo de cosas se hacen en OSGeo-es. Por
ejemplo:

http://svn.osgeo.org/osgeo/community/presentations/20110324-Girona-VJSL/osgeo_vjsl.svg
(ver en FireFox)

> Mil disculpas por no responder acerca de la eleccion de los MDV pero no
> entiendo bien vuestra organizacion,
> si pudieran detallarme me gustaria comenzar a cimentar en Peru como una
> representacion.

Si echas un vistazo a la página de las elecciones de este año así como
a los enlaces que hay en ella te harás una buena idea de qué son los
MDV, que es el Consejo de Dirección, que se espera de ellos, etc.

http://wiki.osgeo.org/wiki/Elecciones_2012_OSGeo-ES

No dudes en seguir preguntando cualquier cosa que veas en los enlaces
que te paso que no entiendas o que quieras algún detalle más aunque la
verdad es que más o menos está todo ahi.

Saludos y de nuevo, ¡gracias por participar!

--
Jorge Sanz
http://es.osgeo.org