[Spanish] Sobre nominación de Charter Members

PB [OSGeo-es] pb at osgeo.org
Thu Jun 28 12:01:02 PDT 2012

Hola lista,
Mirando el un poco lo que se ha comentao sobre el tema, me aventuro a
compartir un par de reflexiones a ver si sirve de algo.
Es mi opinión y creo que es el espíritu del mensaje de Arnulf, que si
OSGeo pretende ser realmente global, tiene necesariamente que estar
representado todo el planeta en la medida que se esté participando
claro.
Creo también que desde este capítulo nuestro podríamos plantearnos
una estrategia para influir en eso, partiendo de la idea de que
nosotros no estamos agrupados por un criterio regional/espacial o
como se quiera sino idiomático (tal vez la terminología no es exacta)
lo cual nos dota del mismo alcance porque hispanohablantes hay en el
Mundo entero, no solo en los lugares donde el Español es el idioma
oficial. Una vez pregunté a la lista si nos interesaba tener
guineanos y filipinos porque nuestra representación es mayormente por
lo que se puede apreciar de la participación, de españoles y
sudamericanos.
Bueno, pues la idea es:
¿Queremos tener una representación importante en OSGeo.org?
¿Creemos que nos va a servir de algo?
¿Puede mejorar nuestro desempeño como grupo o capítulo?
¿Se obtiene algún beneficio mirándolo desde los objetivos de la
Fundación?

Un par de notas más
¿Está representada Latinoamérica en OSGeo.es?
¿Qué impide que tengamos una actitud más agresiva en ese sentido? (es
solo por aclararme)

Entiendo que el go go go de Arnulf significa: Nominen, no se corten,
necesitamos ser mas globales, que sea la comunidad (con derecho al
voto) la que limite el acceso.

Del lado de nosotros está actuar como grupo.
¿Qué criterio aplicamos pa saber si uno de nuestros voluntario es
"nominable"? ¿Que tenga presencia internacional? ¿Que tenga voluntad
y ganas de hacer? ¿Que tenga algún grado de compromiso con el
capítulo o con la región a la que representa?... en fin.

Es probable que no lo esté viendo con claridad, ya me dirán ustedes.
bb
PB