[Spanish] Sobre nominación de Charter Members

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Fri Jun 29 02:33:36 PDT 2012

Hola,

Las comunidades se construyen aportando.

En ocasiones podremos aportar más y en otros momentos menos, pero todos en
esta lista deberíamos cultivar el espíritu de grupo o de equipo e intentar
ser algo más que simples "receptores".

El nivel de influencia de los Charter Members no deja de ser el nivel de
influencia de las personas, quiero decir, que te elijan Charter no te
convierte en Voz, te conviertes en Voz y te nombran Charter.

Yo tengo claro que tengo Voz en la comunidad hispanohablante, y por eso
tengo los cargos para los que me habéis elegido, y tengo claro que no tengo
esa Voz en la comunidad internacional y por eso puede que no me elijan otra
vez... Eso ya se verá.

Lo que sí está claro es que si el día de mañana hay más hispanohablantes
entre los Charter, más fácil será que reconozcamos el trabajo que se hace
aquí de cara a la comunidad internacional.

En cualquier caso hay que aportar a la comunidad para que se nos reconozca,
participar en las listas (esta y Discuss, aunque también en Marketing,
Education...), participar en las tradicciones, participar cuando se pide
ayuda, participar cuando se va a eventos.

Lo que quiero decir es que HAY QUE SER MÁS ACTIVOS primero y eso se
consigue APORTANDO dentro de las posibilidades de cada uno.

OSGeo es una Do-cracy se "asciende" Haciendo así que si queremos más
representación HAGAMOS más y lo demás vendrá rodado.

Somos casi 500 estamos en todos los rincones del mundo, hagamos cosas por
el FOSS4G y que se note porque lo contamos en las listas, en los blogs, en
twitter, en los eventos...

Hagamos y nos será reconocido, pero no hagamos las cosas para eso,¡hagamos
las cosas para que esta comunidad crezca!

Un saludo,

Pedro-Juan Ferrer Matoses
En movimiento