[Spanish] Consulta para añadir capas.

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon Sep 3 06:35:43 PDT 2012

2012/9/3 Albert Salse <albertsalse en gmail.com>:
> Es bastante interesante todo lo que habéis dicho. Creo que debería haber
> comentado antes que la información de los polígonos la leo de una base de
> datos postgis propia, y que para enviar esta información hasta el cliente
> paso los polígonos por variable desde la función vista, i paso todos los
> polígonos a la vez. Para ver si queda bonito vale, pero esta claro que no es
> la manera.
> Había pensado en hacer ficheros XML o KML con la información de cada capa.
> Cuando el cliente solicite una nueva capa se bajara y mostrará el fichero
> [...]

dos o tres mil siguen siendo una barbadidad :-)

Imagino que depende del número de vértices, pero no creo que puedas
mover en un ordenador moderno más de unos 500 polígonos...

http://trac.osgeo.org/openlayers/wiki/FrequentlyAskedQuestions#WhatisthemaximumnumberofCoordinatesFeaturesIcandrawwithaVectorlayer

Para justificar que realmente tengas que tener todo en vectorial solo
se me ocurre que tengas que editar la cartografía o hacer mápas
temáticos de forma muy dinámica, por ejemplo involucrando el tiempo.

Para hacer un mapa temático y obtener información puntual no necesitas
tener que pintar en el cliente en vectorial con un servidor WMS/TMS y
alguna estrategia para obtener información puntual te sobra. Aquí
tienes algunas ideas

http://trac.osgeo.org/openlayers/wiki/Highlighting

--
Jorge Sanz