[Spanish] Moviendo la 12 reunion geoinquietos Madrid

Javi Sanchez jsgisdev at gmail.com
Thu Apr 3 08:21:54 PDT 2014

Hola,

Siguiendo con la iniciativa de Eduardo González para retomar las
reuniones de Geoinquietos Madrid, me he animado a proponer algún punto
más en la reunión en la página del wiki que estamos haciendo [1].

Os pongo el status de la agenda en [2]. Animaros a apuntaros en el
doodle para cuadrar el día que mejor nos venga a todos [3] para retomar
la actividad.

Personalmente, me gustaría mucho volver a las sanas intenciones de
formar un grupo activo de trabajo y aprendizaje colaborativo, tras lo
aprendido en intentos anteriores. Creo podríamos formar un grupo local
divertido y de mucho potencial, tanto para la actividad de traducción
propuesta, como para otras que vayan surgiendo. En Medialab prado, se
vive un momento ferviente de actividad alrededor de las iniciativas Open
Data, periodismo de datos, y otras, donde la parte de geolocalización y
software libre es muy relevante y tenemos evidentes oportunidades de
desarrollo como grupo local.

Saludos,

Javi.
http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Jsanchez

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/12_reunion_geoinquietos_Madrid#Temas_a_tratar

[2] Temas a tratar
- Colaboración en proyectos de traducción relacionados con SIG , caso de
QGIS. Sería interesante conocer la experiencia en otros proyectos de
traducción referidos a SIG. Herramientas de trabajo, organización...
- Status traducciones OSGeo Live DVD
- Propuesta de co-aprendizaje GEO (facilitador Javi Sánchez):
Conclusiones sobre las últimas sesiones de grupos de trabajo. Propuestas
de mejora para formar un grupo de co-aprendizaje. Propuesta de agenda:
   * Retrospectiva funcionamiento grupos de trabajo.
   * Nuevos contenidos para autoformación disponibles.
   * Propuesta de planificación de sesiones de co-aprendizaje GEO.

[3] http://doodle.com/h9htkm94yg3q5dsv#table