[Spanish] Duda: usando gdal_translate, obtengo imagen con poco color

Ulises Ibarra ulisesmartinibarra at gmail.com
Sat Feb 4 14:26:18 PST 2017

Estimada Lista:

Les agradecería mucho si me pueden orientar un poco.

Resulta que tengo una ortofoto producida con Pix4d de 546 MB y está en
formato TIF. Quise pasarla a JPEG pero veo que no soporta la transparecia,
así que leyendo del blog de Paul Ramsey (
http://blog.cleverelephant.ca/2015/02/geotiff-compression-for-dummies.html)
utilicé el siguiente comando y obtengo una imagen TIF con un tamaño de 91
MB, aún muy grande y además el resultado es una imagen con colores opacos,
deslavada.

$ gdal_translate -of PNG -co COMPRESS=JPEG
alamedas_transparent_mosaic_group1.tif
alamedas_transparent_mosaic_group1_JPEG_.tif

Si aplico la opción siguiente "PHOTOMETRIC=YCBCR", me sale un error:"0ERROR
6: PHOTOMETRIC=YCBCR requires a source raster with only 3 bands (RGB)"

$ gdal_translate -co COMPRESS=JPEG -co PHOTOMETRIC=YCBCR -co TILED=YES
alamedas_transparent_mosaic_group1.tif
alamedas_transparent_mosaic_group1_JPEG_YCBCR.tif
Input file size is 38297, 16282
0ERROR 6: PHOTOMETRIC=YCBCR requires a source raster with only 3 bands (RGB)

¿Tienen idea que cómo podría tener una imagen con un color parecido al
original?

Cordialmente

Ulises