[Valencia] Próxima convocatoria para Geoinquietos Valencia

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Sep 26 23:29:38 PDT 2012

2012/9/26 Rafael Oliete Ballester <raolbal at gmail.com>:
> Buenas tardes a todos/as las Geoinquietos/as,
>
> Tras la poca asistencia a las #geobirras para comentar temas a tratar para
> esta temporada y aún estando lleno de temas interesantes gracias a Gabriel y
> Jorge me veo con la obligación de comentar:
>
> ¿Qué está pasando? ¿La cuesta de "septiembre"?
>
> Jorge ya comentó que ésto se realizaba entre todos, que habían temas
> interesantes a tratar y que tocaba decidir, participar y compartir entre
> todos. Veo que tal vez eran demasiado optimistas las ideas y aunque algunos
> sí que tenemos la idea de #geoinquietos en nuestro día a día, muchos otros
> [...]

Esto es algo que más o menos pasa en todos los grupos, como la curva
aquella del hype, una vez superado el subidón del arranque llega el
bajón de la realidad para finalmente subir hasta el llano de la
productividad[1].

El asunto es que sin masa crítica no llegaremos muy lejos, y sin masa
crítica pues supongo que lo que ocurrirá es que los geoinquietos
buscarán otro sitio en el que volcar sus inquietudes, vamos lo normal.

Yo participo en la comunidad Drupal, César en chorrocientas otras
cosas, etc. etc. Os recuerdo que en Valencia hay un newsletter para
gente inquieta en el mundo del a tecnología, por falta de
oportunidades para aprender no va a ser[2]

¿Que la gente no se anima a participar? No pasa nada, ya se relanzará
más adelante, o seguiremos los de siempre en un formato que nos aporte
algo porque lo que está claro es que no vamos los de siempre a ser los
que tiremos del carro con mucha gente a cuestas, mejor nos montamos en
cómodo sedán y vamos a nuestro ritmo.

Así que nada, por mi parte lo de la mapping party me parece estupendo,
yo como siempre me apunto. Eso sí, al contrario de la que se montó en
Gata, me gustaría hacerlo con más implicación de la gente local, no
llegar en plan Dora la Exploradora a mapear y que no haya ningún
"nativo".

Saludos!!

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Hype_cycle
[2] http://www.vlctechhub.org/