[Valencia] Curso OPENSTREETMAP, TILEMILL Y MAPPROXY: METODOLOGÍA MODERNA DE PUBLICACIÓN DE CARTOGRAFÍA EN LA WEB

Rafael Oliete Ballester raolbal at gmail.com
Mon Apr 14 10:34:14 PDT 2014

Buenas tardes geoinquietos y geoinquietas,

¿Cómo va la resaca a los que tuvísteis la oportunidad de participar en
el curso del CFP #mmpcw14 [1]?
Para los que no llegaron a poderse inscribir o no se enteraron tienen
algunas impresiones en nuestra cuenta de Facebook [2] y Twitter [3] y
en nuestra acta en el wiki de Geoinquietos Valencia [4] tenéis las
presentaciones y los talleres impartidos. Como comentaron Jorge y
Pedro-Juan, los talleres y presentaciones tienen licencias CC y eso da
muchas oportunidades para poder aprender y progresar.
¿Algún nuevo geoinquieto o geoinquieta en la sala? Es importante estar
ACTIVOS para que este tipo de actividades se puedan celebrar. Queremos
movernos más pero os necesitamos para poder lograrlo ;)

Por ello comienzo comentando varios temas, la idea de organizar una
Mapping Party en alguna población que necesite la ayuda de
geoinquietos para que "aparezca" en OSM y sobre todo muestre a los
habitantes y los interesados cómo crear cartografía de tu pueblo en
OpenStreetMap va tomando forma. Sería como una parte más del
curso/taller pero no es indispensable haberlo cursado, el perfil de
los participantes suele ser "tengo poca idea pero me interesa
colaborar". Hay medios para poder aprender y lo importante es
juntarnos, colaborar y pasar un buen rato con el resto de
participantes.
¿Conocéis algún pueblo que nos pueda proporcionar un mínimo para estar
cómodos? En Gata de Gorgos tuvimos por ejemplo un centro social (era
la biblioteca pública del pueblo, con mesas, e internet. Este tema lo
comentaremos en breve más extensamente.
Tras comentarlo con varios geoinquietos y geoinquietas y sopesar
fechas en mayo/junio nos gustaría saber qué fechas no os vienen bien
por exámenes, congresos,.. para tener una idea.

Otros temas abiertos: La próxima Reunión sobre Geomarketing que
comentaron Pedro-Juan y Jorge; el proyecto educativo sobre la
Comunidad Valenciana y un tema sobre la transparencia de este grupo
que a más de uno le gustará lo trataremos en próximos emails.

Os mantenemos informados (aunque nos gustaría que nos escribiérais o
nos comentárais cosillas también y no parecer que hablamos con las
paredes ;))

Enlaces:
[1] https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/openstreetmap--tilemill-y-mapproxy--metodologia-moderna-de-publicacion-de-cartografia-en-la-web_idiomaes-menuupvtrue-cid35699.html
[2] https://www.facebook.com/media/set/?set=a.780229571989190.1073741831.289927994352686&type=1