[Valencia] Duda con APIs para rutas OSM

Pablo geograforever at gmail.com
Mon Oct 20 09:29:15 PDT 2014

Hola, hace un tiempo que os sigo, y aunque no he intervenido antes, deciros
que me parece muy interesante todo lo que comentáis. Soy de Alicante y por
eso no he podido unirme físicamente a ningún evento, pero espero algún día
poder hacerlo.

Quería hacer una consulta porque he visto que aquí controláis bastante
sobre OSM y APIs de rutas.
Estoy buscando una API que me permita  hacer algo similar a lo que hacen
Google o Viamichelín, pero con los datos de OSM.

He visto que hay algunas, pero me parece que estoy un poco confuso en cómo
funcionan.
Tengo en un servidor postGIS unos datos , y mi idea es hacerlos funcionar
junto con los de OSM
Lo que tengo en la cabeza es algo así como:

Elegir dos coordenadas, una de origen y otra de destino (cogiéndolas de un
visor) , y enviarlas a la API
Que la API me devuelva la ruta (XML, json, o como sea) con la geometría.
A partir de ahí, teniendo la polilínea de la ruta, yo podría utilizarla con
mis datos, por ejemplo saber si pasa por algún polígono que tengo, o
cuántas fronteras cruza (teniendo yo los datos de los países)

Esto es más o menos lo que tengo pensado hacer. La parte final la tengo
clara. Lo que tengo más nublado es la parte de enviar y recibir los datos,
o de usar la API.
No sé mucho de APIs, pero estoy leyendo la documentación de algunas, y no
parece tan sencillo como he hecho alguna vez, de enviar un query y recibir
un json.

No pretendo que me digáis los pasos a seguir ni nada, sólo si lo que tengo
en mente podría hacerse, o voy muy desencaminado.
O si podrían utilizarse así las APIs, ¿o tengo que instalar algo más en el
servidor?

Gracias de antemano!

Pablo