[Valencia] Duda con APIs para rutas OSM

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Mon Oct 20 09:34:30 PDT 2014

El día 20 de octubre de 2014, 18:29, Pablo <geograforever at gmail.com> escribió:
> Hola, hace un tiempo que os sigo, y aunque no he intervenido antes, deciros
> que me parece muy interesante todo lo que comentáis. Soy de Alicante y por
> eso no he podido unirme físicamente a ningún evento, pero espero algún día
> poder hacerlo.
>
> Quería hacer una consulta porque he visto que aquí controláis bastante sobre
> OSM y APIs de rutas.
> Estoy buscando una API que me permita  hacer algo similar a lo que hacen
> Google o Viamichelín, pero con los datos de OSM.
>
> He visto que hay algunas, pero me parece que estoy un poco confuso en cómo
> [...]

Justo este jueves vamos a tocar ese tema. Nosotros hemos configurado
una instancia de OSRM y hemos hecho cálculos masivos de tiempos y
distancias de viaje entre puntos. La geometría en este caso nos daba
igual pero OSRM te la devuelve claro, codificada según un formato de
Google, pero que no cuesta mucho de decodificar.

Vamos que yo de ti me miraría cómo funciona OSRM y lo usaría como
software para el caĺculo de la ruta.

Hay más opciones como pgrouting u OpenTripPlanner, pero creo que para
lo que quieres OSRM es el software adecuado.

Saludos

[1] https://github.com/Project-OSRM/osrm-backend/wiki

--
Jorge Sanz