[BuenosAires] Propuesta de organización

Hernan Olivera lholivera at gmail.com
Tue Aug 21 10:07:17 PDT 2012

Estimados Geoinquietos:

Pensando en la próxima reunión, y revisando los registros de las
reuniones anteriores, pienso que no ha quedado registro de información
importante, que de alguna manera deberiamos poner en valor. Gran parte
de esa información (que detallo mas abajo) se comentó durante las
presentaciones individuales. Creo que deberiamos volcar esa data en la
wiki, pero para empezar deberiamos tenerla en formato digital. De
paso, dado el crecimiento de la lista, esto permite que los que no han
podido asistir puedan sumarse también. En base a eso, hago la
siguiente propuesta: que cada uno envie un mail de presentación,
incluyendo deseablemente la siguiente información:

1. Datos personales

2. Datos laborales

3. Software que conoce/usa/maneja, indicando de alguna manera el nivel
(inicial, medio, avanzado), y si es posible detallando habilidades
específicas: (instalación, configuración, programación, puesta en
marcha, mantenimiento, uso, capacitación, etc). Esto nos permitiria
tener un relevamiento de "capacidades disponibles".

5. Información que conoce/usa/maneja: cada uno comentó brevemente que
info maneja en su ambito laboral, y realmente al menos para mí hubo
cosas sorprendentes. Por ejemplo si no me falla la memoria, alguien
comentó que había manera de acceder a imagenes satelitales con
actualizacion cada 15 minutos. Sabes que existe esta clase de cosas, y
cual es el canal para acceder (si lo hay), me parece de un valor
enorme.

6. Proyectos, laboratorios o instituciones que tengan gis o ide que
conozcan, como para ir armando un listado para el relevamiento de
proyectos existentes del que habíamos hablado.

En su momento pensamos que seria bueno tener esta data en la wiki,
pero al ser en parte información personal, creo que cada uno debería
expresar que parte de esa información puede ser publicada o no en la
wiki.

La otra propuesta, que he charlado con algunos de ustedes, es usar las
reuniones como una especie de stand-up, donde cada uno cuente: en que
esta trabajando, que es lo que esta por hacer y que problemas o
bloqueos ha encontrado (la clasica estructura DONE, TODO, BLOCKED), y
de esa manera pueda recibir comentarios y aportes del grupo,
convirtiendo las reuniones en una especie de taller abierto. Me parece
que esto es facil de hacer, pone en conocimiento de todos lo que se
esta haciendo, y nos da material para pensar charlas y capacitaciones
futuras (a veces uno sabe mas de lo que cree por la experiencia que
tiene, y esa experiencia puede ser de mucho valor para otros)

En fin, aqui mi aporte

saludos

--
Hernan Olivera