[BuenosAires] Implementación de un servidor WFS con GeoTools.

Gabriel Roldan groldan at opengeo.org
Mon Mar 4 16:41:05 PST 2013

Hola Patrick,

me pregunto si ya sabes de la existencia de GeoServer[1], que es
precisamente una implementación de WFS (1.0 1.1 y 2.0), además de
otros servicios OGC como WMS, WCS, y WPS, utilizando GeoTools.

Yo te recomendaria usar/basarte en GeoServer ya que implementar el
estandar desde cero puede ser una tarea bastante larga y complicada, y
al basarte en GeoServer estarias aprovechando 10 años de desarrollo y
corrección de errores.

Un saludo,
Gabriel.

[1]<http://geoserver.org/display/GEOS/Welcome>

2013/3/3 Patrick Morales <patrick.morales at hotmail.com>:
> Buenos dias
>

> Alguien me podría orientar en la implementación de un servidor WFS mediante
> el uso de la librería GeoTools.
>
> Tengo una aplicación desarrollada en Java con base de datos espaciales y
> deseo implementar un servicio WFS para ello, como primer paso estoy
> implementando la funcionalidad “GetCapabilities” y generar la información en
> GML tanto para las consultas GET y POST. En un principio intenté realizarlo
> de manera directa, generando el GML mediante la librería Xerces Java; mas
> pienso que será mejor utilizar las GeoTools.

> [...]

Gabriel Roldan
OpenGeo - http://opengeo.org
Expert service straight from the developers.