[Argentina] MDT, QGIS y curvas de nivel

Federico Gazaba federico.gazaba en gmail.com
Lun Jun 1 15:10:39 PDT 2015

Amigos, estoy incursionando un poco en esto de los MDT. En algún momento
alguien de la lista mencionó que estaban los MDT en la web del IGN
(http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/ModeloDigitalElevaciones/Busqueda).
Me bajé el que corresponde, más o menos, a mi ciudad (Pergamino) y zona.
Siguiendo este tutorial
(http://mappinggis.com/2014/03/como-trabajar-con-raster-en-qgis/) quise
hacer con QGIS las curvas de nivel. Pero sucede que no salen muy bonitas
que digamos. Es decir, las curvas que se generan (cada 2,5m de nivel)
corresponden al MDT, pero es como que queda muy "sucio" el shape. Es
decir, las curvas no son suaves como se suponen que deberían ser.
Mi primer idea de lo que puede estar pasando es que el MDT que tengo no
tiene una resolución apropiada para 2,5m de paso. Aunque si lo hago cada
10m tampoco se ve muy definido, sin embargo se podría luego simplificar
la geometría o descartar curvas que no tengan mucho sentido.
Mi consulta es, ¿Qué me recomiendan?

Saludos y gracias de antemano.

Fede.-