[Argentina] Ref: Plataforma Google Earth Engine

Agustín Rodríguez ing.agustin.rodriguez en gmail.com
Lun Abr 25 14:02:38 PDT 2016

Matías, creo sinceramente que es necesario desarrollar una plataforma como
a la que haces referencia a nivel nacional. El principal inconveniente a
resolver es la disponibilidad de los datos (históricos y no históricos).
Creo que los organismos estatales deben abrir un poco más el juego y no
solamente para la investigación sino que también para el uso
privado/comercial. Si los datos están, hay que darle uso y agregar valor
por medio de nuevas aplicaciones.

Una plataforma con altas capacidades de procesamiento y almacenamiento no
es nada si no hay *datos públicos fácilmente al alcance de todos*.

Saludos
PD: me sumo a la iniciativa

Agustín