[Argentina] Características para visualizar y exportar Tabla en QGIS

Carol Gonzalez K.A.R.0.L en hotmail.com
Jue Oct 20 06:06:27 PDT 2016

Buenos días a todos, este es el primer mensaje que envío. Intentaré ser breve.

Estoy trabajando con 77 tablas de incendios de la Patagonia, que tienen todas sus diferentes tablas de atributos, porque además las fuentes de los datos son varias.

Lo que estuve haciendo hasta el momento es normalizar la fecha ('inicio'), crear una columna de 'temporada' y 'fuente' y cambié el SRID de todas las tablas al 4326:

Use ST_setSRID para establecer los SRID que figuraban como 0 y además usé ST_Transform para cambia ese SRID al 4326. Hice una tabla de unión de consultas de FIND_SRID de las 77 tablas y todas figuraban con SRID de 4326.

Dentro de todos los inconvenientes que tuve pude igualmente solucionarlos con los foros, pero ya llegué a un punto que no sé para dónde agarrar.

Resulta que pude hacer una tabla uniendo la consulta de las columnas  geom, inicio, fuente, temporada de cada tabla y ahora tengo una tabla con unos 2300 polígonos (después probé de insertar una columna id, id_0, gid pero no funcionó).

El problema es que cuando abro la tabla con el Administrador de BBDD de QGIS la tabla aparece con un ícono de signo de pregunta (prueba1, prueba 13, prueba 15)[cid:b5e16db4-2f39-41b9-b2e9-ef7043561630] (no se rían de mi cantidad de pruebas), la tabla se lee pero no me aparece la opción de visualizarla.[cid:e512f5c1-27b3-404b-8488-72e7002faeb9]

Estas son las características de la tabla.

[cid:8c8cf798-4d13-433a-b06d-175a6d82746d]

Bueno, como puse en el asunto mi idea era poder exportar un sólo shape con todos los polígonos de incendios históricos de la Patagonia para hacer consultas sobre ese mismo shape desde QGIS directamente.

Me gustaría saber qué problemas puede tener la tabla porque no la lee el QGIS, entonces no la puedo exportar como shape.

Desde ya agradezco su tiempo y espero me lean!