[Board-es] Proceso electoral

Jue Oct 1 04:35:33 EDT 2009

2009/10/1 Pedro-Juan Ferrer Matoses <pferrer en osgeo.org>:
> Me sumo (+1) a los agradecimientos a volaya, lo que va por delante, va
> por delante.
>
> Tengo dudas con lo de sacar los 5 miembros, posiblemente no pase nada,
> pero si cambiara TODO el board de golpe sería un poco "paralizante"
> (ventaja de la situación actual, tampoco hay tanto que "paralizar").
> Aún así, si tomamos esa decisión, que no me parece mal pese a mis
> dudas, habría que dejar muy claro que sólo ocurrirá esta vez.

Es cierto, pensando en plan conspiranoico uno podría pensar en que un
"grupo ajeno" podría tomar el control del board proponiendo 5
candidatos nuevos y votando en masa. Eso en realidad se mitiga con los
MDV ya que no es una votación abierta. De todas formas reconozco que
hay un cierto riesgo en que esto ocurra.

En cualquier caso como comentas esto debería ocurrir sólo esta vez ya
que se consideró al board actual como "interino", debe quedar claro y
por escrito en el wiki.

> Sobre lo del Director Ejecutivo, creo que siempre hablamos de varios
> condicionantes al respecto como que existiera una fuente de
> financiación externa y que hubiera una carga de trabajo que lo
> justificara, actualmente no se cumplen las condiciones ¿no?
>
> Pregunta ¿cuantos puestos MDV nuevos hay que sacar? ¿La mitad de los
> que ya hay? ¿un cuarto de los que ya hay? ¿una cantidad fija cada año?

he arrancado un hilo para esto para no mezclar temas ¿no te ha llegado?

http://lists.osgeo.org/pipermail/board-es/2009-October/000412.html

http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz