[Board-es] Erecciones 2010

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer en osgeo.org
Mie Dic 29 03:17:02 EST 2010

Lo podías poner en el wiki (o en algo más flexible que el email) y así
podemos "meterle mano" on-the-fly

Te comento abajo entre líneas:

2010/12/29 Micho Garcia <mgarcia en osgeo.org>:
> Erecciones 2010

¡Cachondo! no sé si esto tendrá buena acogida, sobretodo en
latinoamérica que suelen ser bastante críticos con lo mal hablados que
podemos llegar a ser los peninsulares, y con razón.

> [...] Este año será Javier
> Sanchez, quien aceptando la petición del Comité, se encargue de esto.

Yo pondría

Este año será Javier Sanchez quien, tras aceptar la petición del
Consejo de Dirección, se encargue de esta tarea.

> Una vez definido el CRO se desarrollará la elección de Miembros con derecho
> a voto (MDV). Este año, desde el Consejo de Dirección y siguendo la linea de
> la Fundación, se ha decidido que sea 6 (un 10% de los miembros) el número de
> vacantes para MDV, podeis ver el log de la reunión donde se decidio en
> XXXXXXXXXX.  [...]

Pon las referencias abajo estilo "[1]"

> [...]Siguiendo el plazo estipulado en el calendario se presentarán
> las candidaturas para MDV.  [...]

¿dónde está estipulado? (supongo que falta un enlace a la peich de las
elecciones.

> [...]Con la intención de que el proceso sea lo más
> XXXXXXX se apela a la responsabilidad de los actuales MDV a que participen
> tanto en la elección como en las nominaciones.

Creo que hay que aclarar que cualquier miembro de la comunidad puede
nominar a otro miembro de la comunidad, que no sea ya MDV, enviando un
mail en privado al CRO dentro del plazo estipulado para nominaciones.

> Una vez realizado este proceso [...]

Una vez elegidos los nuevos MDVs

> [...]se dará paso a las nominaciones a miembro del
> Comité de dirección. [...]

Igualmente, aclarar el mecanismo de nominación

> [...]  Este está compuesto por 5 personas, y se encarga de
> representar al Capítulo. Tras las nominaciones, y también de acuerdo con el
> calendario, se procederá a la votación para la elección de los miembros del
> Comité.  [...]

Que no es un Comité ¡gañan! que es el Consejo de Dirección :-P

> [...]
> multitud de eventos. Aun así, gran parte de esta actividad está centrada en
> un pequeño grupo de personas. Asimismo la actividad de los distintos Comites
> (Marketing, Geodatos...) ha sido escasa durante este año. Sin perder de
> vista la voluntariedad de todo el trabajo que se realiza dentro del Capítulo
> y de la Fundación, y asumiendo por el Comité de Dirección la parte de culpa
> que le corresponde, deseamos , como miembros del Capítulo, transmitir la
> necesidad de que exista una mayor implicación dentro de las actividades del
> Capítulo, comenzando por este proceso de Elecciones.

Yo le daría una vuelta al texto este, creo que queda un poco enrevesado.

> www.es.osgeo.org

¿has probado a poner esta dirección en la barra de navegación tío
cachondo?... XD

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)