Re: [Board-es] Sobre el bloqueo de sf.net a países embargados

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en osgeo.org
Mie Ene 27 11:02:40 EST 2010

On 27/01/10 14:48, PB wrote:
> Estaba pensando anoche que podríamos buscar todos los proyectos GFOSS
> que usen sf.net y hacer una listica. ¿Qué les parece?
> Arnulfo se pronunció hace un par de meses ante una situación similar.
> Lamentablemente el post se ha perdido cuando pb.ominiverdi.org se
> movió de servidor pero se le puede volver a preguntar. No se si
> Lorenzo tenga una salva de la DB, de ser así podríamos recuperar el
> texto de Arnulfo.
> bb
> PB

Bueno, sf.net tiene miles de proyectos, a mí me interesa más la
situación de trasfondo, porque sf.net sólo está aplicando la ley del
país en el que viven, espero de verdad que lo resuelvan, mudándose al
congo belga si hace falta, total la red de mirrors ya la tienen montada.

La situación es que OSGeo.org también está en USA y por tanto deberían
aplicar la misma ley. Si no lo hacen es por "relajación" o mirar para
otro lado, pero ¿y si mañana la Apache Foundation hace lo mismo?, ¿y
si al día siguiente lo hace Eclipse?, ¿cuánto tardará OSGeo en tener
que hacerlo si se endurece la actitud ahora mismo relajada que se
tiene con este tema?

Lo que me gustaría es que saliéramos con alguna postura definida, como
grupo, ante la fundación ya que da la casualidad de que nuestro ámbito
lingüístico tiene países enemigos.

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía