[Board-es] Panorama Software Libre para SIG

Lluís Vicens lluis en sigte.udg.es
Mie Dic 4 02:03:10 PST 2013

On 31/10/13 17:46, Santiago Higuera wrote:
> Ok, yo me apunto al sarao. Lo trataremos en la próxima reunion del
> board.
> ¿Cuándo es?
>
> Saludos
>
> Santiago

Buenos días Board-es,

Estamos en plenas valoraciones de comunicaciones, y este año se van
quedar fuera del programa de presentaciones orales, unas cuantas. Tengo
que montar el programa preliminar y publicar la lista de comunicaciones
admitidas, así como las que van a póster. ¿Alguien tiene controlado como
va el Panorama SL? ¿Va hacia adelante? Lo comento porqué no he recibido
ningún resumen :)

Voy a ser muy sincero con esto, porqué creo que así debe ser, y espero
que nadie se moleste ya que es con buena intención y porqué tengo ganas
que el resultado que salga, sea bueno :)

Lo pregunto porqué me parece una idea muy interesante, pero siempre y
cuando el estudio y la presentación estén bien hechos, con rigor y
seriedad. Esto lo comento por dos razones básicas:

a) Una presentación de este tipo, va orientada básicamente (aunque no
únicamente) a asistentes (profesionales, técnicos de administración,
estudiantes, docentes, ...) que se acerquen por vez primera al software
libre geospacial, o que sean relativamente novatos. La idea principal es
convencer que esta alternativa está ahí, es robusta y fiable, y
funciona. Sabiendo que la sesión va a ser gravada y que por tanto, puede
tener mayor difusión, creo que puede ser una buena ocasión para el
capítulo local, de liderar este proyecto. Pienso que es importante que
la impresión que se lleve el newbie, sea buena. Algo así, es lo que yo
he tenido siempre en mente [1]. Como responsable de la organización de
las jornadas, esto es lo que espero, y lo que deseo :)

Me parece que bien hecho, es un proyecto y una presentación genial. Mal
hecho o hecho de cualquier manera, pues eso...

b) Además, me sabría mal dejar fuera del programa una o dos
comunicaciones buenas o interesantes, si al final la presentación de
Panorama no es lo que debería ser, o lo que estaba proyectado.

Mi única intención como miembro de la organización , repito, es que todo
salga bien y con la mayor calidad posible, porqué al final esto nos va a
beneficiar a todos, a los que organizamos las jornadas, a las personas
que vayan a presentar, y por supuesto, a los asistentes. Así,
lógicamente, mi intención no es para nada que nadie se moleste lo que
comento. Solo persigo el beneficio de todos.

[1] http://diobma.udg.edu//handle/10256.1/516

Saludos,
Lluís