[Board-es] Reunión de 21 de Octubre

Lluís Vicens lluis en sigte.udg.es
Mar Oct 22 05:44:43 PDT 2013

On 22/10/13 13:51, María Arias de Reyna wrote:

> [...]
>     si le cae el marrón a uno solo y luego se pone malo, le sale un
>     churumbel, se queda atrapado en la sierra o cualquier otra
>     eventualidad
>
>     - Le da más dinamismo a la presentación y una visión un poco más
>     personal pero a la vez contrastada entre varios
>
>     En fin a mí la idea me gusta porque todo lo que sea poner a trabajar a
>     la gente está bien.
>
>     Ale, a ver qué deciden.
>

> A mi la idea me gusta mucho. No estuve en esa primera edición pero
> creo que puede ser muy intersante :)
>
> Vamos, que contéis con que yo hago una parte.
Gracias Jorge, por introducir el tema!

La idea general, como bien ha comentado Jorge, es planificar una sesión
al estilo de los panoramas que se presentaron durante las 1as y las 2as
jornadas. Así, para estas 8as puede haber un Panorama FOSS4G actualizado
y ampliado.

Para ello, una idea que barajábamos es utilizar por ejemplo, la
presentación del live-dvd de OSGeo para dar un repaso a todos los
proyectos y opciones dentro del panorama FOSS4G, pero que no sea una
simple enumeración de proyectos, sino que se presenten también algunos
ejemplos y resultados de comparativas y pruebas de rendimiento de, por
ejemplo, productos desktop, de webmapping, servidores, ...

Creo que una presentación de este tipo, como bien apunta Jorge, puede
ser muy bien recibida y valorada por todos los asistentes. Y dicho esto,
aquí es donde entráis los Board-es... que yo bastante tengo con lo mío :p

Hacer una presentación de este tipo, requiere cierto tiempo y
organización. Así, mi propuesta es que desde el Board-es coordinéis la
presentación, la organización de los grupos de trabajo, las fechas de
entrega de las pruebas y comparativas, ... a fin de tener una
presentación de 30/60 minutos de duración para las Jornadas de SIG Libre
de Girona. Creo sinceramente que puede ser una buena escusa para dar
movilidad al board (que he visto que andáis aburridos y sin trabajo) y
por supuesto, para mover y activar la comunidad del capítulo, y aquellos
que quieran participar del proyecto de preparar un revisión del
"Panorama actual del ecosistema de Software Libre para SIG"

Saludos,
Lluís

>     --
>     Jorge Gaspar Sanz Salinas