[Córdoba] Taller de OpenStreetMap

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Dom Feb 17 05:09:36 PST 2013

Hola :)

No se cuántos habéis echado un vistazo a
http://wiki.osgeo.org/wiki/Geoinquietos_Córdoba:OpenStreetMap
Si lo habéis hecho, por favor, decid qué echáis en falta.

Si no habéis proseguido con la tarea, que es aprender a aportar cosas al
mapa, es porque no lo habéis visto claro y os habéis atrancado.

Y si seguís en ello, ¿en qué punto del proceso os encontráis?

A mí que inicié el taller me interesa sobremanera lo que tengáis que
decir aquellos que no sabíais nada de OpenStreetMap  http://osm.org  antes
del taller porque sois los que me ayudaréis a hacer el taller mejor para los
demás que vengan.

El procedimiento elegido para este asunto es:

* Yo expongo una explicación breve y simple de lo que se pretende y de lo
  que hay que hacer,
* Vosotros la leéis, probáis a hacer lo que se pretende y,
* Cuando encontréis problemas  ->  Preguntáis.
* Yo respondo, en el wiki (y si es necesario aquí en la lista), y así
  desencalláis y proseguís.

Y así aprendemos todos de una forma natural que es lo que muchos intentan
transmitir con esos conceptos de "web 2.0", sitio colaborativo, red
dinámica, sociedad de la comunicación y la información, etc.

De momento vamos por el paso 1 de la página principal del taller: Recoger
los datos.  Salvo algunos adelantados que ¡ya han llegado al 5!  ;)

¡Venga! A ver, ¿quién es el primero en tirar la piedra y preguntar?
No, yo no, yo ya la tiré al proponer el taller ;)

Felipe:)

PD: Siempre que viajas o te desplazas, ¿enciendes el gps? ¿O el móvil?
Pues entonces ya tienes datos recogidos. Ahora has de pasar a lo de subir
los datos.  Pero dinos algo de como va, ok?

PD2: Os adjunto una captura del mapa para que veáis lo mucho que queda por
hacer.   ¿Preguntas, dudas?