[Córdoba]Sesion de trabajo lunes 3 de junio

Pedro Perez Martin pedroper79 en gmail.com
Dom Jun 2 15:12:49 PDT 2013

Hola a todos.

Os recuerdo que *esta tarde, lunes 3 de junio, a las 18:30*, hemos quedado
los interesados en el proyecto de OpenDataAucorsa para la primera reunión
sobre la importación de datos de Aucorsa a OpenStreetMap. El lugar de
reunión es el estudio-piso de Pepe Moreno en *Capitulares, 14 (frente al
Ayuntamiento).* Si alguna persona más está interesada en participar en este
proyecto y aún no ha mostrado interés, por favor, que lo haga ahora, ya que
en la reunión vamos a repartir zonas de trabajo.

En principio, en la reunión vamos a hacer:

   - Muy breve introducción del proyecto y sus objetivos
   - Explicar con detalle la parte técnica-administrativa
   - Realicemos la primera revisión de datos: revisión de los puntos que
   existen ya en OSM, comparación con los datos que nos ha pasado Aucorsa y
   fusión de puntos en Go-sync para su revisión en JOSM. El resumen del
   trabajo es el siguiente:
      - Go-sync carga los datos de las paradas de autobús que nos ha pasado
      Aucorsa. Según la extensión de los puntos hace una consulta a
OSM y se baja
      también los datos de paradas que ya existen y las incorpora.
      - A continuación y según datos y distancia presenta los datos que
      pueden ser coincidentes y da la posibilidad de seleccionar el "más
      correcto" y añadir atributos de uno a otro.
      - Tras esta comprobación (esto es lo que veremos en la reunión)
      genera un archivo OSM para ser cargado en JOSM y terminar la revisión con
      las capas y herramientas del programa.
      - En JOSM se añadirán más atributos y se revisará y se prepara para
      subirlos.
   - Uso de JOSM: instalación, carga de datos, edición básica de atributos
   y de geometrías
   - Definición de zonas y grupos de revisión, para que tras la reunión se
   manden los archivos de las zonas a revisar por cada uno.

Nos vemos a las 18:30.

Un saludo.

Pedro Pérez