[Córdoba] Bus: stops, platform and shelter

Felipe T. Dorado ftdorado en ono.com
Mie Jun 19 13:41:44 PDT 2013

Hola EnriqueRB :)

On Tue, 18 Jun 2013 14:44:26 -0700 (PDT), EnriqueRB escribió:

E> Buenas noches.

Buenaaaaas.
(Perdonad los acentos pero tengo un problema de config que no consigo
arreglar)

E> Gracias por el aporte en la WIKI Felipe.

Podemos aportar all'i, en el wiki, porque solemos hacerlo de forma mas
sucinta y al grano   } ; )  Y se puede buscar de forma mas c'omoda que
aqu'i en el correo.

E> Estoy de acuerdo en lo que propones. Lo que si propondría es incluir la
E> etiqueta bench en el nodo de parada, además de la información que
E> señalas.

E> Por defecto, para todas las paradas, informaría todos los atributos que
E> aparecen en el nodo de parada completa que propones. Quiero decir con

Vale. Sin problema. Aunque en t'erminos de espacio se ahorra si tomamos
como convenio que si no se menciona es que no hay. Lo decidimos nosotros,
no hay que fijarse en nadie.
Tengo en cuenta que cada nodo ocupa espacio en la base de datos seg'un
n'umero de atributos. Y si no es necesario pues estar'ia bien que fuesen
los menos posibles.

De hecho, en el ejemplo que nos dan en el enlace de mas abajo, los suizos
toman como "plataforma" _el sitio al lado del espacio que el autob'us
ocupa detenido_. Y eso no es la plataforma que Aucorsa pone en C'ordoba.
El a;adido a la acera delante de la marquesina y frente al lugar de
detenci'on del veh'iculo los suizos y los que propusieron el esquema de
transporte no parecen haberlo visto nunca.

E> En cuanto al caso que plantea Patricio sobre  ("¿qué ocurre cuando
E> tenemos paradas a ambos lados de la calle en una vía de doble
E> sentido?"), en este ejemplo:
E>
E> http://www.openstreetmap.org/?lat=47.373568&lon=8.448637&zoom=18
E>
E> extraido de
E>
E> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Public_Transport
E>
E> parece que situan un único nodo public_transport:stop_position en la
E> propia via, es decir, forma parte de la via, no está solo situado sobre
E> ella, y resuelven el caso situando una marquesina a cada lado y en

Situando una "plataform" porque ellos no tienen marquesina sino "shelter".

E> teoría con la creacion de las rutas a través de la relación "route" se
E> definirían cada uno de los sentidos de esa linea en una relación
E> diferente. Creo que va así, no se si me estoy dejando algo atras.

La verdad, a'un no me he metido con las rutas. Y no s'e si habr'a que
mir'arselas antes de proseguir so pena de tener que revisar todo de nuevo.

Creo que, tras haber mirado en detalle lo que comentas y lo que se dice
dice en:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Public_Transport
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Public_transport#Buses  y en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Category:Proposed_features_%22Approved%22
Lo mas prudente puede ser, si nos parece bien a todos:

1 Dejar el punto de detenci'on del autob'us sobre la calzada, donde
efectivamente para, es decir el stop?position,  _sin_ unirlo a la v'ia ya qu
eeso puede complicar las cosas a la hora de cambiar lo que sea.

2 adjuntarle la platform junto a la acera.

3 poner shelter y bench a yes, o a no seg'un el caso y si nos parece bien.

4 Que alguien mire en detalle lo de las rutas para saber antes de
revisar por si hubi'eramos pasado algo por alto.

Despu'es de esta nos lo esribimos todo en el wiki, eh : ? )

Salu3

Felipe  : )