[GeoForAll-Iberoamerica] SAGA GIS -América Latina

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara at mtop.gub.uy
Wed Aug 31 07:05:09 PDT 2022


Fisher, Rohan et al. (2022)

SAGA GIS -América Latina
Charles Darwin University, Universitas Nusa Cendana, Universitas Halu Oleo, CentroGeo, & CIGA-UNAM.

https://sagagisamericalatina.wordpress.com/

[https://sagagisamericalatina.files.wordpress.com/2022/06/image.png]<https://sagagisamericalatina.wordpress.com/>

SAGA GIS -América Latina<https://sagagisamericalatina.wordpress.com/>
sagagisamericalatina.wordpress.com
La iniciativa de SAGA – GIS Latinoamérica surge en el marco de una colaboración entre la Universidad Charles Darwin de Australia (Darwin), el Laboratorio de Análisis Territorial y Participación Comunitaria (COMULAB) del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro Geo) en ciudad de México, y el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA-UNAM)…



La iniciativa de SAGA – GIS Latinoamérica surge en el marco de una colaboración entre la Universidad Charles Darwin de Australia (Darwin), el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro Geo) en ciudad de México, y el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA-UNAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, para democratizar las herramientas de la geoinformación, difundir el uso de software libre y abierto, así como la promoción de su uso en la resolución de problemas socioambientales.

Los orígenes de los tutoriales y recursos originales aquí incluidos se encuentran en el sitio https://sagatutorials.wordpress.com/ en su versión en inglés. La creciente demanda de este tipo de recursos didácticos en América Latina permitió a las tres instituciones colaboradoras reconocer la necesidad de una versión en español. Misma que no sólo responde a una mera traducción de los materiales, sino que incluye una actualización de los contenidos originales con estudios de caso para la región, siguiendo una estructura más secuenciada y pedagógica para facilitar su consulta a un público más amplio.

[https://sagatutorials.files.wordpress.com/2016/11/2016-11-11-20_19_36-saga-03-lc81030702016241lgn00_b65-e1479095086671.png]<https://sagatutorials.wordpress.com/>

Saga GIS tutorials – Satellite image and terrain analysis for all<https://sagatutorials.wordpress.com/>
sagatutorials.wordpress.com
Satellite image and terrain analysis for all



En este sitio web el usuario encontrará un conjunto de recursos didácticos orientados a la percepción remota y al análisis de terreno con SAGA- GIS. Mediante una serie de tutoriales prácticos y videos se guía al usuario a través de cada una de las etapas del procesamiento y se proporcionan los enlaces para la descarga de los datos necesarios en cada sección. De manera específica, los tutoriales muestran cómo crear visualizaciones en 3D, delimitar cuencas hidrológicas y generar su análisis morfométrico, así como otros análisis básicos del terreno.

--
Michael Keith McCall
Investigador Titular / Senior Researcher
CIGA-UNAM
Morelia, Michoacán, Mexico
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.osgeo.org/pipermail/geoforall-iberoamerica/attachments/20220831/59e395eb/attachment.htm>


More information about the GeoForAll-Iberoamerica mailing list