[geoinquietos-es] Asociación geoinquietos

Moises Arcos moiarcsan at gmail.com
Tue Nov 25 03:07:58 PST 2014

El 25 de noviembre de 2014, 12:03, Jorge Sanz <jsanz en osgeo.org> escribió:

> En su día cuando movimos esto ya se contempló el que la asociación
> tuviera un carácter "federal" donde hubiera algo así como
> delegaciones. Cada delegación podría en primera instancia depender de
> la asociación nacional (me temo que no se contempló hacerla
> internacional) y si los grupos locales crecían en complejidad se podía
> evolucionar hacia una federación de asociaciones, al estilo de ASOLIF,
> que está formada por diferentes asociaciones regionales[1].

A mi me parece perfecto esta propuesta para comenzar.
Creo que Geoinquietos (España) es la que debe aglutinar al resto de
Geoinquietos locales, para que la producción no se focalice sólo en los
grupos locales, sino que podamos hacer divulgación y propuestas de
colaboraciones conjuntas entre diferentes filiales de Geoinquietos.

> Para montar esto teníamos la propuesta de ayuda de Debe haber
> asociaciones[2] (DHA) que nos podía facilitar el tema del papeleo sin
> coste alguno mientras como asociación no facturemos. Disclaimer, DHA
> es la empresa de la pareja de Javi Sánchez, un geoinquieto madrileño
> en estado de hibernación. En la propuesta había ya un esbozo de
> estatutos que cubrieran nuestra casuística particular. Ahora no me da
> tiempo de buscarlo pero si nos lo tomamos en serio creo que podríamos
> contar con ellos.
>
> Temas para una agenda de esa reunión que propuse :-)

Contad conmigo para todo lo que haga falta.