[geoinquietos-es] Geoinquietos Nicaragua

Felix Delattre maps at delattre.de
Tue Oct 28 07:44:32 PDT 2014

On 10/28/2014 08:07 AM, Jorge Gaspar Sanz Salinas wrote:

> [...]
> encuesta, esa lista es el sitio perfecto para preguntar qué usan otros
> grupos.
>
> Una de las cosas buenas de geoinquietos es la cultura del "meme". Es
> decir las metodologías y herramientas se van difundiendo como memes en
> los que uno simplemente usa lo que usan los demás porque entiende que
> ellos ya le han dado una pensada y esa solución debe ser mejor que
> otras. De esa manera con los años han ido saliendo un conjunto de buenas
> prácticas (por llamarlo de alguna manera) que sin tener ninguna
> formalidad, parece que son las que funcionan.

¡Muchas gracias por toda la información y sus sugerencias! Ya con esto
tenemos suficiente para echarle ganas :)

Sin embargo, la idea es que no sea una iniciativa de solamente dos
personas (Moisés y yo) sino queremos hacer un llamado para una primera
reunión la próxima semana de Geoinquietos y con las personas que se
animan y llegan a la reunión podemos planificar actividades, repartir
las tareas (como documentarnos en la wiki o abrir cuentas en las "redes
sociales").

Pero sería útil, antes de de reunión ya poder contar con una lista de
correo para tener un canal de comunicación a cuál invitar a las
personas. Con gusto procederé para crear la un ticket para solicitarla.

Una duda si me queda sobre si podemos llamarnos Geoinquietos Nicaragua o
si tendría que ser Geoinquietos Managua. Vi que todos los grupos siempre
van por ciudades, sin embargo en nuestro pequeño país (5 mio de
habitantes) donde todo parece centralizado a la capital, nuestros
esfuerzos de parte de las comunidades de Software Libre, siempre ha
sido, buscar salir de este centralismo. Realmente eso ni es razón en
contra ni al favor de llevar el nombre del país. Pero bueno, es parte de
nuestra reflexión.

Ya me inscribí a la lista de "geoinquietos-es".

Saludos.
Felix