[geoinquietos-es] Presupuesto para servidor de mapas online

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 at gmail.com
Sun Dec 4 23:57:34 PST 2016

Hola,

Disculpad si esta lista no es la más adecuada para preguntar esto pero creo
que a alguno de vosotros o algún conocido os puede interesar.

Hace unos días me vino un investigador del IPE-CSIC en donde trabajo para
preguntarme si yo sabía de alguien y qué conste tendría montar un servicio
de mapas online sobre tecnologías libres que fuera capaz de dar salida
dinámica a unos cálculos espaciales que tienen para un proyecto.

Por lo que me comentó está buscando una empresa y/o una persona que le haga
un presupuesto para montar un servicio que tuviera como entrada una
interfaz web en la que se pudieran modificar datos espaciales de una serie
de capas con las que trabajan (solo se que son entre 15 y 20) y obtener, me
imagino que por diferentes cálculos espaciales que yo desconozco, una o
varias salidas cartográficas como resultado.

En principio pensé que quizá podrían hacer algo en CARTO o similar pero sus
cálculos los hacen sobre capas, algunas de ellas en vectorial, pero los
resultados son en ráster. Debe de ser algún álgebra de mapas que habría que
realizar el servidor internamente por cada consulta (supongo que se puede
hacer vía GDAL/OGR a pelo), más una interfaz de entrada (creo que unos
formularios web en los que variar algunos parámetros --> requerirá de una
base de datos centralizado) y una o varias salidas en openlayers o similar.

Por lo que me ha comentado las operaciones no deben ser muy complicadas y
seguro son sencillas de realizar a nivel de Desktop GIS pero la cosa es
traspasarlo a una plataforma web y sobre un servidor.

Si sabéis de alguna empresa/alguien que podría estar interesada/o en el
asunto que me lo diga para redirigir la información a este investigador
quien os daría más explicaciones al respecto.

Muchas gracias

--
*Miguel Sevilla-Callejo*
Doctor en Geografía