[geoinquietos-es] Cargar imágenes desde la nube en QGIS

Jorge Sanz xurxosanz at gmail.com
Tue Mar 3 03:04:25 PST 2020

Yo intentaría resolver el tema primero desde GDAL por línea de comandos, y
cuando consigas ejecutar gdalinfo desde ahí entonces te pasas a QGIS.

GDAL soporta tanto S3 como Azure como formatos virtuales
<https://gdal.org/user/virtual_file_systems.html> por lo que deberías poder
acceder directamente aún sin exponer los ficheros por http. Cada formato
tiene sus opciones que tienes que configurar para temas de autenticación y
tal.

Una vez tienes las opciones funcionando, lo pasas todo a un fichero VRT y
eso ya lo puedes abrir desde QGIS.

Jorge Sanz
http://twitter.com/xurxosanz
http://jorgesanz.net