[geoinquietos-es] Mapatones Online con Cruz Roja

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 at gmail.com
Tue Oct 6 00:24:06 PDT 2020

Hola de nuevo,

La semana pasada, como adelanté en este hilo tuvimos una reunión con
personas interesadas en montar un grupo de coordinación para la promoción
de mapatones online con la gente de Cruz Roja Española y en el marco del
proyecto Missing Maps.

Mi propuesta estuvo encaminada en ir documentando o, al menos, incluir
enlaces, en la wiki de OSM [1] sobre el tema. En cuento tenga más
información os lo hago saber.

Por el momento, me sirvo del correo que envió la compañera de Geoinquietos
Madrid, Carmen Díez, con un resumen de la reunión y os animo a los
interesados a contestar en el hilo de este correo para coordinarnos:

--
Hola,

Después de la reunión que hemos tenido vamos a establecer un canal de
comunicación y un repositorio de información sobre el trabajo que está
realizando Cruz Roja con Missing Maps y HOT para establecer una línea de
aprendizaje y trabajo en el mapeado colaborativo.

En Cruz Roja buscan tener una base de mapeadores, a ser posible con algunos
conocimientos o experiencia, e incluso necesitan moderadores y validadores
porque están organizando mapeados básicos (actualmente en África)
mensualmente y algunos más elaborados cada dos meses. Han elaborado un
itinerario formativo con píldoras de información tanto básica para mapear
como para ir obteniendo los conocimientos necesarios para moderar y/o
validar sesiones.

Su objetivo es la realización de ciclos completos, detectando las zonas a
mapear, gestionando mapatones para cartografiar en OSM y llegado el caso
realizar actividades en el terreno a nivel local.
Para ello vamos a empezar por establecer unos canales de comunicación y de
información para hacer llegar a los posibles interesados dentro de
Geoinquietos Madrid (y dónde se proponga que pueda haber gente que quiera
conocer de estos temas), tanto de la formación como de la realización de
mapatones de una forma más eficiente y rápida.

Los que estéis interesados en colaborar con este proyecto, en la medida que
se pueda, por favor contestad a este mail para incluiros en el hilo de
trabajo, o hacérselo llegar a quien consideréis oportuno para que se ponga
en contacto conmigo.

Un abrazo y cuidaros mucho.

Nos vemos en los mapas!!

Carmen