[GeoTalleres-dev] geoprocesamiento con python

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Wed Mar 5 00:16:57 PST 2014

Mis ¢2

Estoy con Jorge, eso en 2 horas no te da tiempo ni de Blas :P

Si es algo básico-básico, a lo mejor es más lógico que ignores
Virtualenv pero SÍ expliques IPython Notebook (en serio WORTHS EVERY
SECOND YOU EXPEND ON THIS!) y después hagas una explicación + mini
ejercicio de carga de datos vectoriales y explicación + mini ejercicio
de análisis espacial básico (buffer, clip, and the like).

Yo para 2 horas no entraría en el raster a no ser que tengas muy muy
claro que son usuarios de GIS raster.

Eso sí, dejaría un porrón de enlaces, documentación y ejercicios
resueltos (en IPython notebooks) para que exploren ellos.

En 2 horas de curso no te pueden pedir más, Python + GIS da para curso
de 8 horas fácilmente y te piden que lo des en 1/4.

Un saludo,

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)