[GRASS-ES] Ayuda con projeccion

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Mar Ago 28 05:46:17 EDT 2007

Hola,

El Martes, 28 de Agosto de 2007, Yamil Ortega escribió:
> Si, es un shell script que estoy tomando de ejemplo. Los puntos generados
> son un mapa vector, que se genera dinámicamente según el codigo del script.
> Aquí esta el codigo del sh script.
> http://grass.itc.it/spearfish/grass_earthquakes.sh

Si, ya he visto el script. El vectorial se genera a partir de los datos de
terremotos publicados por el USGS:
http://neic.usgs.gov/neis/gis/bulletin.asc

> Sin embargo, no me deja importar el mapa, a menos que se genere una nueva
> proyeccion en forma XY, la cual me genera el mapa con los puntos en la
> esquina inferior.

Tienes problemas para importar porque estás intentando importar algo que no es
un raster o imagen georeferenciada. Por lo tanto, cuando intenta importar la
imágen asigna coordenadas dependiendo de las dimensiones de la imagen. Es
decir, si es una imagen 1000x1000, asigna la coordenada (1,1) al pixel
inferior izquierda y la coordenada (1000,1000) al pixel superior derecha.
Así, cuando importas en xy la región de la imagen importada es:
n=1000
s=1
w=1
e=1000

Por tanto, cuando importas los puntos, te los coloca todos mal con respecto a
la imagen. Intenta importar de igual manera cuando estás en coordenadas
lat-long. Por eso no te deja, porque no existen latitudes mayores de 90.

> Sabes en donde puedo conseguir una imagen del mundo con proyeccion lat
> long? Gracias

Ni idea, lo siento. Lo que puedes hacer es preguntar en la lista internacional
si alguien tiene alguna o cómo cosiguió importar esa imágen en lat-long el
que hizo el script.