[GRASS-ES] Nuevo Usuario de Grass

cotto soft cottosoft en gmail.com
Mar Feb 6 09:51:49 EST 2007

Buenos días,
Soy Peruano y trabajo con Mapinfo, estamos haciendo algunas pruebas con el
Grass que lo he instalado con Cygwin ya que trabajo en Windows.
He logrado instalarlo, y hasta generarle una Location (trabajo en mapinfo la
proyección Longitud-latitud (GWS84) zonas 17, 18 y 19 sur) pero en Grass
solo encontré :
# WGS 84 / UTM zona 17S código 32717
# WGS 84 / UTM zona 18S código 32718
# WGS 84 / UTM zona 19S código 32719
Pero no es lo mismo pero igual lo genere con estas.
Lo que quiero hacer son varias cosas elementales, pero no entiendo muy bien
como hacerlo, y son:

   1. Donde coloco las bases de datos con coordenadas x, y para
   georeferenciarlos (archivos en DBF).
   2. Quiero importar archivos con extensión "TAB" nativos del Mapinfo al
   GRASS cosa que lo debe de hacer., y en que directorio los coloco.
   3. Tengo archivos gráficos (JPG y BMP)  y quiero generar los raster
   con ellos.
   4. Después de cada proceso como los visualizo ya que he tratado de
   hacerlo y no logro encontrar como hacerlo.

Les pido me den una manito con lo que les pido, o enviar sus respuesta
tambien a mi correo cottosoft en gmail.com, muchas gracias por su ayuda.