[GRASS-ES] GRASS LIVE-CD

jrinconr jrinconr en gmail.com
Mie Mar 21 10:58:27 EDT 2007

Hola:

Quiero contarles un poco de la experiencia que he obtenido usando el GRASS
LIVE-CD como una alternativa para usarlo en sistemas WinXp.

Originalmente en mi laptop tengo linux y el GRASS corre de maravillas, sin
embargo queria usarlo en una workstation con winxp del trabajo, para sacarle
jugo a los dos procesadores y 4 gb de ram, primero intente con la opcion de
cygwin, pero me dio algunos problemas, al igual que Quantum Gis, entonces
decidi usar el live-cd y funciono de la mejor manera, con el unico problema
de que el acceso al cd hace algo lento el proceso y se vuelve en momentos
tedioso.
Mi solucion fue la siguiente y sin fallos hasta el momento.

Primero genere una imagen ISO del cd y la guarde en el disco duro,
posteriormente descargue el "MagicISO Virtual CD/DVD Manager" el cual crea
un lector de cd o dvd virtual usando imagenes ISO.
Luego monte la imagen ISO en la unidad virtual y "Voila" arranco el GRASS
como si estuviera de manera nativa en el disco duro, con la velocidad
adecuada. posteriormente hice un acceso directo a la unidad virtual en
el escritorio y quedo solucionado y de la manera mas sencilla.

Espero que este comentario le sirva a aquellos que quieran tratar otra
manera de usar GRASS sin tener que dar el cambio completamente a linux, o
pasara un buen rato de isntalacion de librerias y demas cosas en entornos
windows.
Ahora, que cabe aclarar, que si se usa de manera nativa en linux, en mi caso
es mas estable y maneja de una mejor manera los recursos de la maquina.

saludos

Joaquin Rincon-Ramirez

Investigador Adjunto
Colegio de postgraduados, Campus Tabasco
Cardenas, Tabasco
Mexico, 86570.
+52-9371030484