[GRASS-ES] GRASS LIVE-CD

Roberto Antolín Tolanss en yahoo.es
Jue Mar 22 05:06:31 EDT 2007

Hola a tod en s,

jrinconr ha scritto:
> Hola:
>
> Quiero contarles un poco de la experiencia que he obtenido usando el
> GRASS LIVE-CD como una alternativa para usarlo en sistemas WinXp.

¿Prodrías indicar cuál, por favor? :)

> Originalmente en mi laptop tengo linux y el GRASS corre de maravillas,
> sin embargo queria usarlo en una workstation con winxp del trabajo, para
> sacarle jugo a los dos procesadores y 4 gb de ram, primero intente con
> la opcion de cygwin, pero me dio algunos problemas, al igual que Quantum
> Gis,

Ahora hay una version nativa de grass para windows aunque yo no la he
probado aun. Para instalar QGis no hace falta el cygwin. La version
nativa para windows va a las mil maravillas.

> entonces decidi usar el live-cd y funciono de la mejor manera, con
> el unico problema de que el acceso al cd hace algo lento el proceso y se
> vuelve en momentos tedioso.

Si, eso es verdad. Además, más datos generas, más RAM ocupan esos datos
porque los live-cd no son capaces de guardar nada en el disco. Todo va a
la RAM

> Mi solucion fue la siguiente y sin fallos hasta el momento.
>
> Primero genere una imagen ISO del cd y la guarde en el disco duro,
> posteriormente descargue el "MagicISO Virtual CD/DVD Manager" el cual
> crea un lector de cd o dvd virtual usando imagenes ISO.

El MagicISO, ¿se puede descargar libremente de internet?

> Luego monte la imagen ISO en la unidad virtual y "Voila" arranco el
> GRASS como si estuviera de manera nativa en el disco duro, con la
> velocidad adecuada. posteriormente hice un acceso directo a la unidad
> virtual en el escritorio y quedo solucionado y de la manera mas sencilla.

Hombre, no irá igual de rápido que la instalación nativa en linux, pero
es una idea muy muy interesante

> Espero que este comentario le sirva a aquellos que quieran tratar otra
> manera de usar GRASS sin tener que dar el cambio completamente a linux,
> o pasara un buen rato de isntalacion de librerias y demas cosas en
> entornos windows.

Joaquín, la verdad es que es muy interesante. Tengo que probarlo ahora
mismo :P Por cierto, ¿por qué no lo publicas en la lista grass-users?