[GRASS-ES] Ayuda básica con GRASS

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Sab Nov 17 06:55:18 EST 2007

Hola Maryorin,

Maryorin Vivas escribió:
> Hola a todos, soy nueva en esta lista y me gustaría
> comenzar a trabajar con GRASS. Estoy trabajando con
> debian y me gustaría instalar la última versión de
> GRASS, si está en español mucho mejor. ¿Donde puedo
> conseguirla?. De igual forma quisiera conseguir
> algunos manuales, he conseguido algunos, pero de
> versiones muy viejas. Saludos y gracias...

Empecemos por el principio. Existe la página [1] donde puedes encontrar
los paquetes o las fuentes para instalar la versión estable de GRASS
(6.2) o la versión en desarrollo (6.3):
1) En la versión estable tienes la posibilidad de encontrar los paquetes
de debian o si prefieres la última versión *semanal* estable ("weekly
snapshot"). Esta última la tendrás que compilar tú.

2) Si eres de las que les gusta el "riesgo" existen las versiones en
desarrollo (GRASS 6.3) con los paquetes para debian o la versión
semanal. Por último, si quieres utilizar la ultimísima versión de GRASS
sometida a cambios diarios, la puedes descargar desde el CVS.

Todas las versiones, gracias sobre todo a Carlos, tienen la traducción
en español. Para utilizar la traducción española quizás tengas que
seguir ciertas instrucciones instrucciones [2]

También puedes encontrar enlaces a manuales o tutoriales desde la página
de descargas [1]. Por último, puedes encontrar más manuales y tutoriales
en todos los idiomas en [3]

Espero ser de ayuda,
Roberto

[1] http://grass.itc.it/download/index.php
[2] http://grass.itc.it/devel/i18n.php#translations
[3] http://grass.itc.it/gdp/tutorials.php

--
Pongamos fin a los archivos adjuntos en formato Word.
¿Quieres saber por qué? Mira aquí...