[GRASS-ES] GRASS-LANDSAT

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Mar Nov 27 05:07:29 EST 2007

Hola Francisco et al.,

francisco conde escribió:
> Hola a todos los usuarios de GRASS. Despues de dar vueltas y vueltas en
> Internet quizás haya encontrado un espacio en donde intercambiar opiniones y
> dudas sobre este software libre, espero estar en lo cierto.

Seguro que si! :)

> Mi duda es la siguiente:
> Estoy realizando tratamiento y clasificación de imágenes LANDSAT 5 TM con
> GRASS.
> Existe un comando i.atcorr en la página oficial al cual no es posible
> acceder. Es un comando para realizar la correccion atmosférica, si alguien
> sabe como adquirirlo le estaría muy agradecido.

Como que no es posible adquirirlo?? En la version 6.2 efectivamente no
esta pero si en la version del cvs 6.3. Mira, mira...

GRASS 6.3.cvs:~ > i.atcorr help

Descripción:
   6s - Second Simulation of Satellite Signal in the Solar Spectrum.

Uso:
  i.atcorr [-frabo] iimg=name [iscl=Input scale range] [ialt=name]
    [ivis=name] icnd=name oimg=name oscl=Output scale range [--overwrite]
    [--verbose] [--quiet]

Opciones:
   -f   Output raster is floating point
   -r   Input map converted to reflectance (default is radiance)
   -a   Input from ETM+ image taken after July 1, 2000
   -b   Input from ETM+ image taken before July 1, 2000
   -o   Try to increase computation speed when categorized altitude
or/and visibility map is used.
  --o   Permitir a los archivos de salida sobrescribir los archivos
existentes
  --v   Salida verbosa del módulo
  --q   Salida silenciosa del módulo

Parámetros:
   iimg   Input imagery map to be corrected
   iscl   Input imagery range [0,255]
          por defecto: 0,255
   ialt   Input altitude map in m (optional)
          por defecto: dem_float
   ivis   Input visibility map in km (optional)
   icnd   6S input text file
   oimg   6S output imagery map
   oscl   Rescale output imagery map [0,255]
          por defecto: 0,255

Creo que te tendras que instalar la version del CVS, no? ;)

Pongamos fin a los archivos adjuntos en formato Word.
¿Quieres saber por qué? Mira aquí...