[GRASS-ES] GRASS-LANDSAT

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Mar Nov 27 12:55:45 EST 2007

Roberto Antolin escribió:
> Hola Francisco et al.,
>
> francisco conde escribió:
>> Hola a todos los usuarios de GRASS. Despues de dar vueltas y vueltas en
>> Internet quizás haya encontrado un espacio en donde intercambiar
>> opiniones y
>> dudas sobre este software libre, espero estar en lo cierto.
>
> Seguro que si! :)
>
>> Mi duda es la siguiente:
>> Estoy realizando tratamiento y clasificación de imágenes LANDSAT 5 TM
>> con
>> GRASS.
>> Existe un comando i.atcorr en la página oficial al cual no es posible
>> acceder. Es un comando para realizar la correccion atmosférica, si
>> alguien
>> sabe como adquirirlo le estaría muy agradecido.
>
> Como que no es posible adquirirlo?? En la version 6.2 efectivamente no
> esta pero si en la version del cvs 6.3. Mira, mira...
>
> GRASS 6.3.cvs:~ > i.atcorr help
>
> Descripción:
>   6s - Second Simulation of Satellite Signal in the Solar Spectrum.
>
> Uso:
>  i.atcorr [-frabo] iimg=name [iscl=Input scale range] [ialt=name]
>    [ivis=name] icnd=name oimg=name oscl=Output scale range [--overwrite]
>    [--verbose] [--quiet]
>
> Opciones:
>   -f   Output raster is floating point
>   -r   Input map converted to reflectance (default is radiance)
>   -a   Input from ETM+ image taken after July 1, 2000
>   -b   Input from ETM+ image taken before July 1, 2000
>   -o   Try to increase computation speed when categorized altitude
> or/and visibility map is used.
>  --o   Permitir a los archivos de salida sobrescribir los archivos
> existentes
>  --v   Salida verbosa del módulo
>  --q   Salida silenciosa del módulo
>
> Parámetros:
>   iimg   Input imagery map to be corrected
>   iscl   Input imagery range [0,255]
>          por defecto: 0,255
>   ialt   Input altitude map in m (optional)
>          por defecto: dem_float
>   ivis   Input visibility map in km (optional)
>   icnd   6S input text file
>   oimg   6S output imagery map
>   oscl   Rescale output imagery map [0,255]
>          por defecto: 0,255
>

> Creo que te tendras que instalar la version del CVS, no? ;)
Yo uso la versión del cvs y no me aparece ese comando. Esto es lo que he
encontrado en el README del directorio i.atcorr, con lo que hay que
hacer para que esté disponible:
atcorr is supposed to be run under Grass GIS.
The following steps needs to be taken to compile and
use it under Grass. Sorry that there is not automatic
script to do all this. If you feel this is a big
issue you are welcome to donate it.

The following steps should be all that is needed:

1. make the binaries

./configure
make

2. either create a symbolic link or copy the create binary
   to where ever grass installed it's binaries. This might
   need you to have root privilages. The link name must be
   i.atcorr or else the tcltk will not work.

ln -s atcorr/atcorr GRASS_BINARIES/i.atcorr

3. install the tcltk interface for this module.

3.1 Create another symlink for the interface script.

ln -s tcltk/i.atcorr GRASS_BINARIES/../tcltk/module/i.atcorr

3.2 Edit the main menu script and place the following 3 lines
    in GRASS_BINARIES/../tcltk/main/menu.tcl:

<snip>
    "Atmospheric corrections (6S)" "" {
        "source $env(TCLTKGRASSBASE)/module/i.atcorr"
    }
</snip>

    They should be placed in the menu block starting with the line:

<snip>
set image_processing {
</snip>

    under the line:

<snip>
    -separator
</snip>

Now you are ready to start using it from Grass.

Saludos
Carlos