[GRASS-ES] Re: GRASS-LANDSAT

Roberto Antolin tolanss en yahoo.es
Jue Nov 29 09:57:39 EST 2007

Hola Franciso y todos,

francisco conde escribió:
>    Perdonar que no remitiera mi respuesta anterior a la lista. Soy un
> principiante. En estos momentos todavía sigo trabajando con   GRASS
> 6.2.2que me parece bastante estable, salvo algunos comando como
> v.digit. Un dia de estos aprovecharé para instalar el GRASS 6.3 (la verdad
> es que no estoy muy puesto en LINUX, así que si alguien sabe como instalar
> mejor, si no a esperar al informático.....) y prometo avisaros que tal
> funciona el comando i.atcorr. Ahora estoy intentando calcular el mapa de
> cuencas hidrográficas a partir de un MDE con GRASS, el comando está claro
> [...]

Instalar en linux es muy facil :P Basta hacer esto:
./configure
make
make install

Eso si, te vas a hartar de buscar las cosas necesarias, al menos para
GRASS. Y yo que tu no esperaria al informatico. Si verdaderamente
queires aprender Linux y no quedarte en el entorno grafico, lo que
tienes que hacer es remangarte y trastear por aqui, por alla y
equivocarte mucho :)

De todas maneras, y para que te sea mas facil, hay una pagina en el wiki
[1] donde explica como instalar grass desde las fuentes. Tambien hay
otra pagina [2] donde se comenta todos los paquetes necesarios para la
instalacion de grass (aunque lo explica para debian, los paquetes se
deberian llamar si no asi, en modo parecido).

Un saludo y mucho animo,
Roberto

[1] http://grass.gdf-hannover.de/wiki/Compile_and_Install
[2] http://grass.gdf-hannover.de/wiki/Installation_Guide

--
Pongamos fin a los archivos adjuntos en formato Word.
¿Quieres saber por qué? Mira aquí...