[GRASS-ES] Importar a GRASS archivos que en ArcGis tiene terminacion .lyr .style

Jhon Ortiz eljhonjhon en hotmail.com
Vie Jun 20 17:57:52 EDT 2008

Hola Roberto, Juan Miguel Garijo y todos.

Después de Girona y unos meses por Europa, ya nuevamente por Colombia retomando GRASS.

Bueno, les cuento algo sobre mi trabajo y haber si me pueden dar una mano con mi problema.
Actualmente trabajo en una empresa privada, empezamos desde junio del 2007 a trabajar con
software libre, todo el SIG se ha construido con ArcGis y trabajamos en el reto de migrar
todo esto a GRASS y hay vamos. Aun la empresa trabaja todo en ArcGis, pero yo estoy dedicado
solo a experimentar en GRASS y otras cosas de software libre y buscamos convencer a mas gente de
la empresa y dar el paso a GRASS. Entonces estaré frecuentemente preguntando cosas por acá
y ayudando con respuestas en lo que mi conocimiento de GRASS me lo permita.

Ahora tengo el siguiente problema:

Tengo un shapefile que corresponde a un mapa vectorial, de la geología de Colombia.
Lo importo a GRASS con v.in.ogr obteniendo el layer vectorial y su tabla de atributos, sin ningún problema.
lo que busco es importar "la simbologia" que se ha construido para este mapa en ArcGis
y que se almacena en ArcGis en archivos que tienen terminacion .lyr .style
(Lo que esta almacenado en estos archivos y que llamo simbologia "no se si es correcto el termino"
es el color para cada polígono, de los labels guarda el tipo de letra y el color,
ademas guarda símbolos que se asignan para puntos)

Los labels y símbolos no son relevantes, ya que se pueden editar en otro programa, pero lo que si es muy
importante para trabajar en el SIG, son los colores de los polígonos, por que son colores standar
que se han definido para representar la edad de las rocas en el mapa..
y entrar a construir reglas de color, para cada uno de los polígonos,
donde son cientos??? No creo que sea el único camino?. Lo ideal seria importar este tipo de archivos.

Trabajo con la versión 6.2.3 y también tengo la duda si esto sea mejor mirarlo en QGIS??

Aprovecho para preguntar si en esta lista hay mas gente de Colombia que trabaje en GRASS? y haber si nos
contactamos y nos podemos dar una mano, para promover el uso de GRASS.

Gracias por su ayuda

John Ortiz Trujillo
Bogotá - Colombia
Celular (057) 311 - 5143146