[GRASS-ES] instalar extensiones

Enrique Cerrillo Cuenca ecerrillo en iam.csic.es
Jue Nov 6 17:23:34 EST 2008

Ok, entonces es muy sencillo, porque ya viene compilado para linux en
el archivo.

1) Descomprime el archivo que te has bajado de la página que te comenté.

2) Hay una carpeta llamada "linux", dentro hay dos carpetas "bin" y
"docs", copia los archivos que hay dentro "r.cva" y "r.cva.html"
dentro de las carpetas que se llamen igual en la instalación de GRASS.
Creo recordar que Ubuntu están en "/usr/lib/grass/". Para hacer esto
necesitarás tener acceso de administrador (con sudo desde el terminal,
o bien ejecutando "sudo nautilus" en el entorno gnome).

3) Ahora tendrás que cambiar los permisos con el comando chmod desde
el terminal. Ve al directorio bin y ejecuta "sudo chmod 777 r.cva",
para que todos los usuarios tengan acceso al módulo.

4) Si quieres ejecutarlo, arranca GRASS y desde el terminal ejecuta
r.cva

Si no funcionara entonces tendrías que compilarlo. Para ello, entra en
el directorio src del archivo descomprimido, y ejecuta "./configure".
Si tienes librerías y compiladores instalados debe ir todo bien. Si no
hay errores, ejecuta "make". Después busca "r.cva" y sigue los pasos
anteriores.

Con este procedimiento sólo podrás ejecutar el módulo desde el
terminal, aunque tendrás interfaz gráfica para usarlo. Incluir el
comando en la barra de menú ya es otra historia...

Espero que te sirva.