[GRASS-ES] instalar extensiones

Roberto Antolí­n rantolin.geo en gmail.com
Vie Nov 7 02:44:16 EST 2008

Hola Martín, Enrique y todos:
¡Enrique, cuánto tiempo sin saber de ti!

Enrique Cerrillo Cuenca escribió:
> Con este procedimiento sólo podrás ejecutar el módulo desde el terminal,
> aunque tendrás interfaz gráfica para usarlo. Incluir el comando en la
> barra de menú ya es otra historia...

Martín, no sé si estarás familiarizado con la nueva interfaz gráfica de
GRASS (nueva respecto a la de versiones < v5.7). Los comando se pueden
utilizar como toda la vida desde la línea de comando:

/comando/ + opciones + argumentos (ej. g.region -a res=2)

O puedes llamar sólamente al comando y te aparecerá su interfaz gráfica
donde podrás introducir los argumentos y elegir las opciones:

/comando/ &

Incluir el comando en la barra de menú requiere meterse en el código y
creo que no te merece la pena ;-)