[GRASS-ES] Traslapar dos imagenes georreferenciadas

Ulises Ibarra ulisesibarra2003 en yahoo.com.mx
Mar Jul 14 18:15:13 EDT 2009

Hola a todos:

Tengo una duda conceptual y de procedimiento que me permito plantear a ustedes:

Necesito saber si un predio se encuentra dentro de un ejido en la zona metropolitana de la ciudad de méxico.

Para tal efecto poseo:

1.-En
un plano provisto por el Registro Agrario Nacional de México (RAN) con
coordenadas UTM, Zona 14 (supongo que el Datum es:ITRF92 aunque tambien
podría ser NAD27) existe algunos polígonos irregulares que constuyen un
ejido.
2.-Una ortofoto de la zona de estudio, resolución espacial de 1 metro, Datum: ITRF92)
3.-Un
levantamiento topográfico de en predio a cuyo punto de partida se le
introdujeron las coordenadas UTM, zona 14 de un navegador con elipsoide
de referencia WGS84. El archi vendría teniendo una extensión dwg, o
sea, la nativa de autocad.

Es decir todo
 debería caer en su lugar si todos los elementos los pongo en sus coordenadas originales.

Con
los comandos de grass: i.group, i.target, i.points, i.rectify,
r.out.tiff georeferencié,  rectifiqué y exporté un trozo del plano
provisto por el Restro Agrario Nacional (RAN). El problema es que de
ahí no se que hacer porque si, por ejemplo, abro el trozo de plano del
RAN, ya georreferenciado en el Autocad, este no respeta el tamaño y la
posición que supuestamente tenía en la location de grass. Lo mismo pasa
con la ortofoto, le pongo al autocad que inserte la imagen un ciertas
coordenadas y que tenga escala 1:1 y lo deja todo muy chico, es decir,
el ancho de una calle muy amplia me la viene dejando de
aproximandamente 24 cm cuando deberia tener cerca de los 40 metros.

¿Lo
hago en grass, en otro programa, que podrían sugerirme? Pregunté a
algunos colegas y me dijeron que escalara en el autocad y otros que si
yo lo abría con el arcview sería algo mas sencillo todavía. ¿Ustedes de
que opinión son?

Saludos y gracias de antemano.

Ulises Ibarra

      ¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx