[GRASS-ES] Re: iniciando con grass

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Lun Jun 8 18:24:19 EDT 2009

Ángel,

mi consejo es que partas por Quantum GIS.

El osgeo4w es un portal de instalación de diferentes paquetes para
windows (4W), por defecto instala el Quantum Gis, más información en
http://trac.osgeo.org/osgeo4w/wiki

Existe una librería para leer .sid (una librería ecw), pero para
instalarla debes seguir algunos pasos extras a los de la instalación
por defecto:
http://sites.google.com/site/eospansite/qsig-for-windows
http://trac.osgeo.org/osgeo4w/wiki/pkg-gdal-ecw

Otro camino es decodificar los .sid y pasarlos a geotiff.

Aquí hay un decodificador:
http://www.lizardtech.com/download/dl_download.php?detail=geo_mrsiddecode&platform=win

Con Qgis es más fácil cargar lo que necesitas y comezar a editar
algunas cosas, héchale un vistazo y puede que sea suficiente para tus
necesidades.

Suerte

--
Marco