[GRASS-ES] Re: Resumen de grass-es, Vol 24, Envío 2

Jose Gomez joselogomdi en gmail.com
Mar Jun 9 09:11:06 EDT 2009

> hola trabajaba con arcgis pero ya no tenemos licencia y en primera instancia
> trate de buscar un crack sin embargo reulta muy complicado y me podria a
> carrear problemas dado que es para el trabajo de nuestra consultoria asi que
> baje el grass y l otengo instalado en mi maquina pero no me ha sido facil ni
> siquiera abrir mis coberturas en especial por que (y me parece una muy buena
> idea) grass pide de inicio los datos de proyeccion y datum en fin me
> gustaria saber si tienen manuales con algunos ejemplos de mexico o algo mas
> adecuado para iniciarme en esto. gracias

Hola... Realmente al inicio puede ser un poco pesado pero al poco
tiempo se tiene la facilidad para poder entender la herramienta y
utilizar todas sus funcionalidades que son bastantes. Todo lo que se
puede realizar en ArcGIS, pero libre y con ayuda de la comunidad. Esta
lista no es muy movida, quizá sea bueno buscar alguna en ingles.

En cuanto a manuales en google se encuentran varios. estos son los
vínculos a algunos... Escogiste un muy buen programa para trabajar.
También considero que puede ser mejor empezar primero con algo más
gráfico, puede ser QGIS o la interfaz de las últimas versiones que ya
bien integrada y es buena, esta sería realmente mi recomendación.

http://www.scribd.com/doc/11370/Introduccion-a-Grass-Gis
http://mpa.itc.it/markus/osg05/neteler_grass6_nutshell2005_spanish.pdf
http://grass.itc.it/grass62/manuals/html62_user/
http://tic.javeriana.edu.co/apps/Manuales/Grass/